La exposición, situada en el pasaje adyacente de la Casa Natal Salvador Dalí, gira entorno a la relación artística y de amistad entre Salvador y Anna Maria Dalí y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, y las dos visitas del poeta a Dalí en Figueres y Cadaqués el 1925 y 1927.
La muestra, que se encuentra a la vía pública (entre las calles Caamaño y Monturiol), consta de tres grandes plafones y se complementa con un desplegable que amplía los contenidos a través de un código QR.
En el plafón central se tratan las figuras de Federico García Lorca y Salvador Dalí, su conocimiento en la Residencia de Estudiantes de Madrid y su vínculo.
En los plafón izquierdo se exploran aspectos como la relación de amistad entre Anna Maria Dalí, hermana del pintor, y Lorca, y las visitas del poeta a Figueres y Cadaqués.
Por último, en el plafón de la derecha se explica la relación de Lorca con la actriz Margarida Xirgu, y su obra teatral “Mariana Pineda” que leyó por primera vez ante público en la casa de la familia de Dalí en Figueres en 1925.
Síguenos